Menu

La Convención

quillabamba

El Cusco no tiene costa pero sí cuenta con un importante proporción de selva, además del determinante territorio serrano. Su actividad económica más importante es actualmente el turismo.

El territorio de La Convención, se encuentra íntegramente en la selva. Su producción es mayormente tropical; cacao, maíz, té, café, caña, coca, además del ganado vacuno y explotación forestal. Se extrae petróleo y proximamente gas en Camisea. Su capital es Quillabamba (fotografía) importante centro comercial, ahora relativamente aislado por la destrucción férrea a causa de los derrumbes de 1997. la ciudad está situada a orillas del río Urubamba y cuenta a sus alrededores con todos los atractivos naturales de la ceja de montaña, también con importantes restos arqueológicos incas como Cuncurpuncu, Rosapata y Espíritu Pampa en Vilcabamba lugar que fuera refugio de los últimos incas rebeldes.

Quillabamba (pampa de luna en  quechua), con 35 mil habitantes, y en su mayoría quechua hablantes, es una comunidad  agricultora en su mayoría. La población es muy religiosa, y se podría decir que Quillabamba sería una gran parroquia. Los misioneros en Quillabamba atienden más de 150 Comunidades Cristianas Campesinas

Turismo Cusco

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *