Menu

Incendio forestal arrasa Santa María Cusco

Incendio forestalHasta ayer se pudo controlar el incendio forestal que arrasó 26 hectáreas de la reserva ecológica de la Asociación Santa María en Cusco, ubicada al los lados de las poblaciones San Sebastián y San Jerónimo.

El siniestro empezó en la víspera y logró controlarse rápidamente por personal de bomberos y la valiosa ayuda de del Serenazgo y la Policía Nacional.

Como se sabe la reserva ecológica de la Asociación Santa María es muy famosa por ser la primera reserva ecológica privada del Perú; esta reserva tiene una extensión de 38 hectáreas y alberga especies nativas de flora y fauna, entre ellas 200 especies vegetales de carácter medicinal; además de contar con una amplia variedad de orquídeas.

El administrador de la zona, el señor de  Wilfredo Garcés informó: “El incendio ha destruido más del 70 por ciento del bosque. Resultará difícil recuperar lo que se ha perdido (pasto y árboles), estamos hablando de que tomará entre tres a cuatro años. Para que las aves puedan volver, todo tiene que estar verde” Todo apunta que el incendio se habría dado por un descuido, porque hay mucha gente que ingresa sin registrarse.

Turismo Cusco

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *