Menu

Hatun Rumiyoc: gran atractivo dentro de la ciudad

Perú de por sí es un país con una variedad impresionantes de lugares turísticos, y en Cuzco se concentran muchos atractivos turísticos, como la calle Hatun Rumiyoc, por donde se puede apreciar la edificación de el Palacio de Inca Roca.

Hatun Rumiyoc cusco

El Hatun Rumiyoc es un muro con un ensamble casi perfecto

Hatun Rumiyoc como tal es una calle, y a lo largo de la misma, en sus dos lados se ubican muros de buena altura; en él se observa cómo cada una de las rocas de distintos tamaños y con cortes de todas clases, fueron ensambladas en conjunto de una manera que se podría decir que es casi perfecta.

Ahora, si nos fijamos en uno de sus lados y en su parte alta, se puede evidenciar que se trata del Palacio de Inca Roca. En la muralla fue edificado el palacio, y ahora todos los visitantes que se pasean por este punto de interés, pueden disfrutar de su gran belleza.

Un dato curioso, es que el muro fue construido con dos estilos de superposiciones, uno del republicano y otro del colonial.

De igual manera, la ubicación del Hatun Rumiyoc Palacio de Inca Roca se encuentra de manera cercana al museo de arte colonial, para que puedan variar los lugares que visitan, y conocer varias atracciones sin tener que recorrer grandes distancias dentro de la ciudad.

Este sitio es otro de todos los muchos que dan muestra del excelente destino turístico que es Cuzco y Perú en general; verdaderamente se puede aprender sobre la historia y cultura de los Incas.

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *