Menu

Gastronomía del Cusco será mostrada en III Cumbre ASPA

El ministro de Cultura, Juan Ossio, anunció que el Museo de la Nación será el escenario ideal para mostrar la riqueza cultural peruana a las delegaciones de los 22 países árabes y 12 suramericanos, que participarán en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur – Países Árabes (ASPA), a realizarse el 16 de febrero.

“El Museo de la Nación ya ha servido anteriormente como un centro de convenciones para un conjunto de eventos. El personal ya tiene experiencia en esta materia y una vez más trataremos de mostrar las bondades de este edificio y sus colecciones, para que sirva de atractivo a los visitantes”, refirió Ossio.

Precisó que entre las actividades a presentarse se destaca una muestra de artistas plásticos descendientes de árabes. A su vez, la gastronomía peruana estará presente mediante una demostración de diversos postres cuyo origen tiene raíces árabes como, por ejemplo, los alfajores y sus variantes.

Y de la gastronomía de Cusco habrán  platos típicos elaborados con esmero y productos de calidad como la carne ya sea de cordero, lechón o de cuy (conejillo de indias), además de la papa, maíz, condimentos como el ají, hierbas aromáticas, además de ricas y variadas frutas como la chirimoya o lúcuma.

Se podrá degustar además rocoto relleno (rocoto horneado con picadillo de carne, especies, queso, huevos y leche); los caldos o chupes como la sopa de trigo y/o de maíz a medio tostar, el chupe de camarones (camarones sofritos en ají colorado y cocidos con habas, leche, arroz, choclo o maíz y papas; tamales y humitas; el queso khapchi que se prepara con queso fresco, papas, habas, leche, cebolla y ají y se sirve acompañado de arroz graneado.

El momento más dulce está representado por el queso helado y los buñuelos. La chicha de jora, es la bebida típica, elaborada a base de maíz fermentado. También es recomendable la chicha de molle, que se prepara con el fruto de este árbol andino.

Turismo Cusco

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *