Menu

Fiesta musical por 100 años de Machu Picchu

Como se sabe este próximo 7 de julio se celebra 100 años del descubrimiento de la Ciudadela Inca de Machu Picchu, todo el Perú estará de fiesta y se vienen organizando distintas actividades sociales, culturales y artísticas. Es por eso que 30 de los más reconocidos cantantes y grupos musicales se han reunido para cantar lo que sería el Himno de Machu Picchu, tema que será donado para que cualquier institución pueda usarlo.

Los artistas que interpretarán este tema que estamos seguros será un éxito nacional, podemos decir que estarán Edith Barr, Julie Freundt, Los Hermanos Yaipén, Ruth Karina, Marisela Puicón, Lucy Avilés, Ebelyn Ortiz y Fernando de Soria.

Esta obra sin fines de lucro ha sido creada por el productor, compositor y arreglista Miguel Salas y  el compositor Holman Alva. Esta obra está siendo patrocinada por la Asociación Nacional de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (ANAIE), con el fin de rendir honores y homenaje a uno de los monumentos más representativos del Perú: Machu Picchu.

También debemos decir que este proyecto cuenta con la intervención  de Rafael Santa Cruz, Malena Calisto, Rubén Flórez, Delfina Paredes, Susan León, Tatiana Espinoza, Ronny Zuzunaga, Isabel Íñigo, Maritza Rodríguez, Antonio Arrue, Hermanas del Rocío, Javier Santibáñez, Eduardo del Perú, Lula Valdivia, Jorge Luis Jasso, Agrupación Folklórica: Cruz del Sur entre  otros.

La letra del tema estará en quechua y español, y así como la música y letra, está inspirada en la historia, tradición de Cusco, la cultura Inca y Machu Picchu. Solo queda esperar el día del estreno de la canción (7 de julio 2011).

Turismo Cusco

One Comment
  1. Javiera Monàrdez

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *