Menu

Espinar, la otra maravilla del Cusco

La provincia de Espinar, al sur del departamento del Cusco, es una de las regiones bellas que impresiona al visitante, Allí se encuentra el cañón de Suykutambo , un lugar destinado a convertirse en la nueva capital de los deportes de aventura.

Según las crónicas, esta es la zona donde tuvo sus correrías Túpac Amaru II. Por cierto, Ud puede conocer Queswachaca , el puente colgante de ichu que desde la época inca se sigue construyendo igual año tras año.

Y en Yauri, la capital de Espinar, veremos los vestigios arqueológicos dejados por los incas y kanas –ciudadelas en un sorprendente estado de conservación edificadas sobre maravillosos paisajes frente al gran rio Apurímac.

Allí muy cerca está el Cañón de Suykutambo. Aquí el río ha formado un paraje de varios kilómetros verdaderamente espectacular –y que está próximo a convertirse en la meca para los deportes extremos como el montañismo, canotaje, las rutas 4 x4 y el vuelo en parapente.

Parte del recorrido se hace a caballo para llegar a Coporaque, un pueblo hecho hace 3 siglos por los españoles y que ha conservado su arquitectura colonial intacta, un viaje al pasado.

En la ruta entre Pichigua y Ocoruro, se hallan los bosques de piedra donde vivieron dinosaurios hace 40 millones de años. Allí verán el fósil de un Gliptodonte cuyos restos completos fueron hallados bajo el suelo de una escuela.

Y al final se puede recorrer Condoroma donde está “El Circuito del Agua” una ruta para caminantes con lagunas, ríos, bofedales, cataratas y aguas termales -todo a mas de 4 mil metros y rodeado de la preciosa fauna del altiplano…Todo esto y más en ”Espinar, la Otra Maravilla del Cusco” !

Turismo Cusco

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *