Menu

Dircetur Cusco reforzará la calidad turística

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco – Dircetur, el señor Victor Pérez ha elaborado un proyecto de calidad turística en el cual de todas maneras tendrá que intervenir la legislación peruana, para instaurar reglamentos a los diferentes servicios que se ofrecen.

Pérez remarcó, “El producto turístico tiene una parte tangible y otra intangible, y es precisamente esa parte intangible la que está muy ligada a temas de calidad. Quienes no presenten los próximos años este componente simplemente no van a entrar en el mercado”.

Un ejemplo de a que se refiere esta propuesta es que hay infracciones para incumplimientos de contrato, pero si se cumple con el servicio ya sea de mala calidad, no hay sanción. Para esto se otorgaran sellos de calidad para diferenciar a aquellos que estén desarrollando un buen trabajo de los que solo hagan las cosas por hacerlas.

El titular de la Dircetur también refirió que hay más propuestas que tienen que ver con la seguridad y protección al turista, por ello se implementará aun más la Red Turística en Cusco; también se expondrán temas sobre las emergencias en Cusco y el Colegio de Arquitectos junto al Instituto Nacional de Cultura tocaran el tema de la situación del Centro Histórico y alternativas de desarrollo.

Turismo Cusco

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *