Menu

Descubra Piquillacta, la fortaleza Wari

Es una zona arqueológica pre-incaica Wari, situada a 38 Km. (23.6 millas) al SE de Cusco, restos de una ciudad que ocupó un área de 50 hectáreas, grandes edificios, algunos de dos pisos, terraplenes, grandes murallas que alcanzan hasta 7 m de altura, acueductos.

Destacan también la gran cantidad de colcas (depósitos de granos) y el estilo de su construcción, con pequeñas piedras, unidas con barro. Este yacimiento es un lugar en donde también se puede magnificar el alcance logrado por los Waris en la arquitectura y organización urbana.

 Los historiadores atribuyen a Piquillacta un carácter de defensa militar y centro de abastecimientos, por los grandes depósitos de productos agrícolas, herramientas, vestidos y armas de guerra que se han hallado.

Para visitar el lugar se puede tomar un tour de medio día, hacia el valle sur, cuyo precio le incluye el bus y el guía, así como la visita a este lugar, al complejo arqueológico de Tipón y a la iglesia de Andahuaylillas “Sixtina de América”, o si lo prefiere puede ir en bus de servicio público, el costo es de 2 soles y un tiempo de viaje de 1 hora, para ingresar en cualquiera de los dos casos, necesita presentar el boleto turístico.

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *