Menu

Cuzco: Belleza mundial

turismo en Cuzco

El turismo en Perú tiene como digno represéntate Cuzco. Nada en la historia de Perú puede ser escrito sin mencionar Cuzco, por lo tanto las bellezas arqueológicas, artesanales y pintorescas tienen sede en la zona, que aunque fue declarada ciudad en el siglo XII desde antes ya era escenario de batallas, cultos y eventos culturales que dieron vida a lo que hoy en día es una de las mejores ciudades turísticas del Perú y del mundo.

Turismo en Cuzco

La arquitectura incaica fue la primera en ser empleada en la ciudad, pero luego con la llegada de la colonia se perdieron varias de sus piezas y templos, aunque en la actualidad hacen una excelente mezcla que marca notablemente el cambio de historia en Perú. Para llegar a Cuzco es necesario vía área aterrizando en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, debido a que la capital Lima esta a más de 1000 km de distancia, además desde el Velasco Astete puedes viajar a todo el sur de Perú, el cual es más turístico.

Ciudades turísticas aledañas como Abancay, Arequipa, Ayacucho y Puno son recomendables visitarlas en coche, ya que están a cortas distancias y en el camino encuentras varios pueblos que no aparecen en los mapas oficiales de turismo peruano, pero te encantaran visitarlos. Son especies de pueblos perdidos en el tiempo, de habitantes con raíces de varios siglos e historias por contar y monumentos dignos de apreciar tallados en piedra solida de aspecto incaico. El recomendado especial en este recorrido es el Valle Sagrado de los Incas.

Sin embargo, si prefieres quedarte en la ciudad existen docenas de lugares por visitar como el centro histórico de Cuzco, la calle Hatun Rumiyuq, la plaza de armas con la majestuosa catedral y la iglesia de la compañía como fondo y un arreglo de luces que resalta la arquitectura de los edificios aledaños.

Turismo Cusco

Tags:
Deja tu Comentario

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *