Menu

Cusco, un lugar para visitar

turismo cuzco

Cusco es un lugar que sin duda vale la pena visitar en Perú, se trata de la capital del imperio de los Incas. La importancia que representa esta ciudad sagrada es bastante considerable, tanto que ya hace exactamente un siglo, se le declaro como patrimonio cultural del mundo, por UNESCO.

¿Qué ver en Cusco?

Dado el amplio territorio que abarca el departamento del Cusco en Perú, se puede apostar por múltiples atracciones turísticas, como los edificios de la época colonial que por lo general estan ubicados en todo el centro de la ciudad del Cusco, en los que encontramos casas, piletas, iglesias, y muchas más edificaciones, y lo mejor de todo es que cada una lleva detrás una historia. Por otro destacan las estructuras y lo que queda de las antiguas civilizaciones Incas, las cuales aportan a Cusco, esa esencia tan característica.

Estos son algunos de los sitios interesantes que puede visitar en la ciudad de Cusco.

Los mejores restaurantes de Cusco

Aprovechando la exquisita gastronomía que ofrece la localidad, voy a darles a conocer los nombres de algunos de los mejores restaurantes. Nos encontramos con el Marcelo Batata que apuesta por la combinación de la comida peruana con la italiana, mexicana y mediterránea. Seguimos con la Granja Heidi, donde predomina el minimalismo. Sigue el MAP café, donde los visitantes se verán sorprendidos por toda clase de apuestas gastronómicas. Y finalmente queda nombrar al restaurante The Lost City, aunque es más que eso, la atención a los clientes es de la mejor que se puede encontrar en Cusco.

Hoteles exclusivos y económicos

Como era de esperarse, en Cusco se pueden encontrar toda clase de Hoteles, desde los más exclusivos hasta los más económicos. Los más caros tienen precios que rondan los 270 dólares por noche, algunos de los más reconocidos son: el Hotel Monasterio, el JW Marriott Hotel, la Casa Cartagena Boutique Hotel & Spa, y la Casa Andina Private Colletion. Y ahora entre los más económicos se pueden encontrar precios que rondan los 40 dólares por noche, algunos nombres de hoteles con estas tarifas, son los siguientes: Hospedaje Casa Elena, El Balcón Cusco Hotel, Casa de Campo Hotel y El Andariego.

Puedes revisar este articulo sobre los Hoteles en Cusco para mayor información.

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *