Menu

Cusco podría ser sede del futuro Ministerio de Cultura

cusco

Luis Flórez García, alcalde provincial de Cusco, ha propuesto como sede del Ministerio de Cultura basándose en la iniciativa planteada en un proyecto de ley por el señor Alan García Pérez, presidente de la República.

Para sustentar esta petición Flórez García destaca  el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad y Capital Histórica del Perú que sostiene la ciudad del Cusco, además de albergar a Machu Picchu, el más importante legado histórico del Perú. Flórez García continuó y expresó: “En Cusco se dio el nacimiento del Tahuantinsuyo y de allí parte toda la cultura material e inmaterial que posee el país”, “hablar de cultura es hablar de Cusco, con el respeto que merecen otras ciudades del país, por lo que consideramos que tenemos las mayores opciones para ser sede de un ministerio que atienda temas relacionados a la cultura”.

Además manifestó que sería una buena forma de descentralizar del gobierno, también agregó que la infraestructura es  óptima para poder albergar el futuro Ministerio de Cultura. Es por eso que se está preparando un propuesta formal que se estará presentando al Congreso de la República.

Turismo Cusco

One Comment
  1. carito

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *