Menu

Cusco, la capital histórica del Perú

Cusco antiguamente fue conocida como la capital del imperio inca y una de las ciudades más importantes del Perú desde la época del virreinato. Se encuentra ubicada al sureste del Perú, en la vertiente oriental de la cordillera de los andes. Considerada la capital histórica del Perú, es una ciudad que encierra un gran misticismo por sus lugares tan llenos de tradición e historia. Fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1993.

Esta bella ciudad ofrece paisajes naturales donde se puede ver ese cielo azul, con sus nubes blancas y la imponencia de sus cerros que sin duda lo dejaran encantado, y estos son solo el inicio de esta gran aventura, ya que son numerosos los lugares que usted puede visitar, dado que la ciudad de Cusco cuenta que con una gran diversidad de museos, iglesias, sitios arqueológicos, y muchos lugares que sin duda harán que usted quede encantado con esta hermosa ciudad, además que cusco ofrece a los visitantes una variedad de hoteles y ofertas turísticas.

Para realizar el recorrido histórico por la ciudad usted puede adquirir un boleto turístico, con el cual podrá conocer los lugares más atractivos, históricos y culturales de esta la ciudad de Cusco.

Cusco es una ciudad de gran patrimonio cultural,  siendo uno de sus mayores atractivos la Plaza de Armas o la Plaza del Guerrero, llamada así en la época de los incas, este lugar ha sido escenario de numerosos hechos históricos siendo el principal la proclamación de Francisco Pizarro de la conquista del Cusco, así como de la muerte de Túpac Amaru un cacique inca en la época del virreynato.

En la plaza también encontramos la Primera Catedral o la Iglesia del Triunfo, que fue construida en 1539, sin embrago ya después paso a ser la Iglesia de la Compañía de la Catedral Principal. La Catedral, se ubica en el centro de la plaza, fue el templo más importante en la época de los incas, construida en 1560 y 1664, concluida y consagrada en 1668, y dedicado al Dios Wiracocha. Este bello monumento tiene características de estilo gótico, sus portadas latearles son de estilo renacimiento minierista y barroco, cuenta con dos solidas torres. Además tiene su altar de estilo renacentista, barroco y neoclásico y cuenta con obras de artesanía cusqueña, así como algunos lienzos de grandes artistas de la escuela cusqueña.

Estos son algunos de los sitios interesantes que puede visitar en la ciudad de Cusco.

Sin duda Cusco es una ciudad con una grande variedad de lugares por conocer dentro y en los alrededores de la ciudad, y usted puede acceder a la gran mayoría de estos lugares con un boleto turístico solo es cuestión de animarse a venir y coordine su tiempo.

Turismo Cusco

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *