Menu

Complejo Arqueológico de Písac

En el Distrito de Písac, perteneciente a la provincia de Calca, situado a 32 Km al noroeste del Cuzco, a una altitud de 2,950 msnm se encuentra el Complejo Arqueológico de Písac. El nombre de Písac deriva de vocablo quechua “pisaq” que quiere decir perdiz. La plaza principal de Písac es un lugar entretenido lleno de colorido y con diversos artículos artesanales a la venta de muy buen acabado con diseños extraordinarios y conocido también por su observatorio astronómico.

Existe una extraña coincidencia entre las distancias que unen las ciudades de Pisaq, Cusco y Pikillacta. La distancia entre Cusco y Pisaq resulta ser la misma distancia entre Písaq a Pikillacta y de Cusco a Pikillacta son igualmente 30 km. Al unir con línea recta estas tres ciudades, se logra un triángulo equilátero perfecto, que crea múltiples especulaciones en torno al increíble genio arquitectónico que tuvieron los incas.

Algunos estudiosos no creen que sea una fortaleza, sino de que se trato de una hacienda real, de propiedad del Inca Pachacutec. Entre sus estructuras se encuentran: La muralla Amaru Punku, “Puerta de las Serpientes”, los Túneles ubicados en el cerro de Písac; el Puente Inca, los depósitos, conjunto de andenes, Cementerio Inca, la Ciudad de las Torres, la Ñusta Encantada, Tiyanacuy, Calla Casa, Písac, la Intihuatana.

Turismo Cusco

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *