Menu

Ciudad de Cusco

Ciudad de Cusco, o como se conocida por sus habitantes Qosqo, ciudad considerada la capital arqueológica de América, fue la capital del Imperio Inca, llamada y considerada por los incas como  también con el “Ombligo del mundo”. Era el centro del imperio Tahuantinsuyo (Imperio de los Incas) y que en la actualidad es la ciudad más visitada por los turistas extranjeros y nacionales.

turismo cuzco

¿Qué encontrarás al visitar Cusco?

Cusco es la ciudad más hermosa y fascinante,  Cusco tiene aventura a cada paso que das, naturaleza, historia, gastronomía y una gran cultura que no muere con el pasar de los años. Visitar Cusco y disfrutar de la calidez de su pueblo, de las calles y sus plazuelas es una experiencia maravillosa.

¿Por dónde empezar para visitar Cusco?

Una vez que te animes a visitar Cusco lo más importante es con quien quieres visitarlo , solo, acompañado, en familia y así poder tomar la decisión más acertada,  hay muchas ofertas y tours dados principalmente por empresas y hoteles en Lima que dan servicio todo incluido, sin embargo te damos los siguientes consejos:

  • Lo primero que debes hacer al llegar a Cusco es tomar su delicioso café natural y recién tostado, el olor y delicioso sabor te darán la fuerza para recorrer todo Cusco durante el día completo.
  • Una parada obligada para los visitantes es la monumental Plaza Mayor, ahí podrás encontrar la hermosa Catedral Mayor del Cusco y muy cerca de ahí encontrarás tiendas dedicadas a la artesanía, vestimenta y joyería. Además tienes que visitar el tradicional barrio de San  Blas,  aquí encontrarás la mejor artesanía local de la mejor calidad,  bares tradicionales. Las calles empedradas y los balcones son muy comunes y desde ahí podrás apreciar mejor la belleza que esconde este lugar.

cusco

Al salir de Cusco se puede apreciar grandes edificaciones construidas por los incas, las fortalezas de Sacsayhuaman , los templos ceremoniales Qoricancha, Qenko y Tambomachay son una buena opción para visitar antes de dirigirte a Machu Picchu.

Turismo Cusco

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *