Menu

Centro Histórico de Cuzco

Anteriormente hablábamos de Cuzco como belleza mundial y resaltábamos el centro Histórico de Cuzco causándonos curiosidad como la ciudad respeta escenarios tan importantes y construyeron una ciudad moderna a su alrededor.

Que ver en el centro Histórico de Cuzco

La UNESCO la declaro patrimonio cultural de la Humanidad en 1983, desde entonces los turistas empezaron a aumentar y la ciudad a convertirse en un importante puente turístico para Perú. Antes de llegar al centro histórico notas como las casas pasan de ser modernistas a tener un estilo arquitectónico incaico y colonial. La Plaza de Armas es la primera parada del lugar, era escenario de encuentros militares de los incas, donde realizaban celebraciones como el Inti Raymi y ejecuciones, recordando aquella famosa muerte de Túpac Amaru II.

Plaza_de_Armas_Cusco,_Peru

En la Plaza de Armas encuentras la Catedral y la Iglesia de la Compañía de Jesús, ambos son templos católicos construidos con tan solo 20 años de diferencia a inicios del siglo XV. En la Catedral encuentras varias obras de arte entre las que destacan pinturas, piezas artesanales y algunos tallados, pero con mas de 2000 piedras preciosas en toda su estructura son de admiración para los turistas. Por su parte la  Iglesia de la Compañía de Jesús, es un templo mas pequeño visto desde afuera, pero en su interior se encuentran varias capillas laterales y su atractivo principal son los secretos con los que cuenta, ya que los militares la usaban como ruta de escape por lo tanto se encuentran bodegas subterráneas, laberintos y caminos secretos.

Otras iglesias del centro Histórico de Cuzco son la Iglesia la Merced y convento, muy cerca de la plaza de armas. La iglesia y convento de Santa Calina y la iglesia Santo Domingo se encuentran en el mismo sector. Las anteriores, se encuentran en perfectas condiciones y aunque algunas exigen pagos para entrar a verles, vale la pena la experiencia.

Foto vía wikimedia.org

Turismo Cusco

Tags:
One Comment
  1. Edwin G. F. BAM BAM

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *