Menu

Celebración del Inti Raymi 2010

El Inti Raymi 2010 congregó un alrededor de 150 mil personas entre turistas nacionales, extranjeros y el propio publico cusqueño, esta cantidad está basada en el número de espectadores que han pagado por una butaca para apreciar esta magnífica ceremonia, así lo informó el gerente general de la organizadora del espectáculo, la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec), Miguel Zamora.

Esta fue la fiesta más importante del imperio incaico, donde se le rinde culto al Sol, el máximo Dios Inca, esta celebración se volvió a realizar en el año 1944, ya que durante la época colonial fue prohibida; durante esta ceremonia participan más de quinientos actores en escena, además de bailarines y músicos, el guion que se sigue está basado en las narraciones de Garcilazo de La Vega. El acto se inicia en el Qorikancha y la Plaza de Armas de Cuzco, luego se traslada a la explanada de la fortaleza de Sacsayhuaman donde hay grandes tribunas para todo el público que asista.

Efectivos de la Policía Nacional como Serenazgo y el cuerpo de bomberos estuvieron cuidando el orden y la integridad del público concurrente durante la fiesta. Zamora agregó que todo estuvo muy coordinado, desde el medio día los artistas habían iniciado con los ensayos para que la puesta en escena fuera todo un éxito.

Turismo Cusco

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *