Menu

Calca

La ciudad de Calca es la capital de la Provincia de Calca, que se encuentra a cincuenta kilómetros de la ciudad del Cuzco y a dieciocho kilómetros de la ciudad de Pisac. Tiene un clima acogedor, siendo su temperatura promedio entre 15 °C y 20°C. Sus siguientes atractivos turísticos son:

Complejo Arqueológico Huchuy Qosqo: Este monumento está hecho a base de piedra y barro, desde ahí se pueden divisar los andenes, centros ceremoniales, edificios, caminos y estos están a su vez comunicados con el Cusco por las siguientes rutas: Tambomachay, Huchuy, Cusco, Lamay; Qorao, Huchuy, Cusco, Lamay; Chinchero, Huchuy, Cusco, Lamay y Lamay, Huchuy, Cusco, Lamay.

Baños Termanles de Machacancha: Esta a siete kilómetros de la ciudad de Calca, sus aguas se caracterizan por ser incoloras, inodoras, de sabor metálico. Su agua está compuesta por los siguientes elementos (sodio, magnesio, carbón y azufre). Está indicada para el tratamiento de enfermedades reumáticas, su temperatura es de 40 °C. Hoy en día cuenta con una infraestructura moderna e higiénica.

Baños Termales de Minas Moqo: Esta a 500 metros de la ciudad de Calca. Los ojos de estos baños termales están en el lecho del Río Vilcanota; también tienen efecto terapéutico. Su agua está compuesta por (cloro y sodio).

Turismo Cusco

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *