Menu

650 mil turistas visitarán Machu Picchu el 2011

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) prevé que 650 mil turistas, mayoritariamente extranjeros, visitarán la ciudadela de Machu Picchu en el 2011.

Esta proyección representará un crecimiento de 35 por ciento a lo obtenido este año, y estará impulsado por las celebraciones en el marco del centenario de Machu Picchu y en un escenario de mejores condiciones climatológicas.

Cabe recordar que a inicios de año las visitas a la ciudadela inca fueron suspendidas temporalmente debido a las fuertes inundaciones, lo cual afectó a la cadena de valor de la zona (hoteles, restaurantes, transporte, artesanías y servicios).

El presidente de Canatur, Carlos Canales, afirmó que este contexto provocó que en el presente año sólo se llegue a 440 mil visitas, cifra menor a la obtenida en los años 2009 (583 mil) y 2008 (618 mil).

Anotó que del total de turistas que visitarán Machu Picchu el próximo año, el 70 por ciento procederán de Estados Unidos y Latinoamérica. Canales añadió que para las celebraciones del centenario el sector privado tiene previsto invertir tres millones de dólares, los cuales cubrirán los gastos de organización, promoción y difusión.

Turismo Cusco

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *